Pepe Viyuela

19º FICCAB /
-
Pepe Viyuela
Pepe Viyuela
19º FICCAB
Encuentros de cine: Pepe Viyuela

Nació el verano de 1963 en Logroño. Aparte de su conocida faceta como humorista también es actor, payaso y poeta. Si bien se decantó por humor, estudió Filosofía y Arte Dramático. Se inició en el mundo del espectáculo con gags mudos, donde interactuaba con los objetos en el escenario para provocar la risa. Realizó apariciones en el popular programa Un, dos, Tres. Responda otra vez y participó activamente el programa Pero ¿esto qué es? durante los años 1989 y 1990.

Ya llegado el año 1995 participó en la película Tierra de Julio Médem. Volvió a participar en el cine en toda clase de cintas, como El milagro de P. Tinto en 1998 o La gran aventura de Mortadelo y Filemón de 2003. Estas apariciones se iban combinando con sus trabajos para la pequeña pantalla en series de reconocido éxito como El Comisario (2001), Hospital Central (2002) o Museo Coconut (2011) por nombrar algunas de ellas.

En su vertiente teatral podemos constatar que ha participado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con Androcles y el león (1999), de George Bernard Shaw, Rómulo el grande (2005), de Friedrich Dürrenmatt y Miles Gloriosus (2008), de Plauto.

Durante los años 2009 al 2011, ya fuera de festivales, participó como protagonista, junto a Teté Delgado y Asunción Balaguer, en la adaptación para teatro de El pisito, basada en un guion de Rafael Azcona.

En su parte más comprometida, Pepe Viyuela es vicepresidente de la ONG Payasos sin Fronteras. Así como socio honorífico otra ONG llamada Amigos de la Tierra.

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad