SESIÓN ESPECIAL: ‘RECORDANDO A MARLON BRANDO’

VIERNES 25 DE OCTUBRE. 19:00H.

El actor Marlon Brando escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del celuloide gracias a una impresionante trayectoria que le coloca como uno de los mitos del séptimo arte. Este año, el mismo en que supimos, gracias al investigador local Carlos Zamarriego, que Brando pasó unos días de vacaciones en Benalmádena en 1957, se cumple un siglo de su nacimiento y veinte años de su muerte. El FICCAB, además de publicar un número especial de su tradicional revista Benalzine, proyecta El Baile de los Malditos, la película en la que trabajaba Brando cuando, en un descanso del rodaje, llegó a Benalmádena para descansar unos días en la Finca La Verdad

EL BAILE DE LOS MALDITOS

Título original: The Young Lions

Año: 1958

Duración: 167 min.

País: EEUU

Dirección: Edward Dmytryk

Guion: Edward Anhalt.

Novela: Irwin Shaw

Reparto: Marlon Brando, Montgomery Clift, Dean Martin, Hope Lange, Barbara Rush, May Britt, Maximilian Schell, Dora Doll, Lee Van Cleef, Arthur Franz.

Música: Hugo Friedhofer

Fotografía: Joseph MacDonald (B&W)

El Baile de los Malditos es una película bélica estadounidense, estrenada en 1958, que examina cómo la Segunda Guerra Mundial afecta a las vidas de tres jóvenes soldados dispares.

Uno de los personajes centrales de la película es Christian Diestl (interpretado por Marlon Brando), un joven alemán idealista que se alista voluntariamente en el ejército porque cree en Adolf Hitler y en el nacionalsocialismo. La película narra la evolución gradual de su escepticismo y posterior rechazo del nazismo, aunque sigue sirviendo a regañadientes como teniente del ejército alemán. La historia de Diestl se entrelaza con la de dos soldados estadounidenses: Noah Ackerman (Montgomery Clift), un judío que tiene que luchar contra la intolerancia dentro y fuera del servicio, y Michael Whiteacre (Dean Martin), una popular estrella de Broadway que, tras ser reclutado, utiliza inicialmente su fama para eludir misiones peligrosas. La película mezcla las experiencias de los jóvenes, incluidas sus tumultuosas relaciones con las mujeres a las que aman.

El Baile de los Malditos fue una adaptación de la novela homónima de Irwin Shaw de 1948. Brando y Martin impresionaron a la crítica con sus interpretaciones. El papel de Clift como soldado oprimido es similar al de Robert E. Lee Prewitt en De aquí a la eternidad (1953). May Britt, Maximilian Schell y Lee Van Cleef realizaron notables interpretaciones secundarias.

EspañolesEspañolEspañol
Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad