El Jurado

TERESA EKOBO

Periodista, productora, crítica de cine y directora de comunicación. Nacida en Guinea Ecuatorial, reside en España desde hace 40 años. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura periodística en el grupo editorial alemán Bauer, donde ejerció como periodista de música, cine o deporte. Después fue redactora jefe y directora de nuevas publicaciones.

Siempre compatibilizó su trabajo en prensa con radio. En 40 Principales fue productora del En tu casa o en la mia, con el que ganó el Premio Ondas a la Mejor Producción. Al finalizar emprendió su como productora de contenidos audiovisuales, trabajando para Cosmopolitan Tv, Yahoo o 8 Madrid Tv entre otros.

Ha compaginado sus trabajos en prensa, radio y television con labores como Directora de Comunicación de varias instituciones y campañas. Además, Teresa Ekobo lleva más de 20 años como crítica de cine y ha entrevistado a las personalidades más importates del séptimo arte. Pertenece al Círculo de Escritores Cinematográficos y es responsable de cine en el programa Fin de Semana de la cadena COPE de Cristina López Schlichting.

Actualmente ejerce de directora de contenidos en 101Tv.

MARION BERGER

Licenciada en Historia del Arte y en Cine. Máster de Dirección de Proyectos Culturales de la Universidad Paris-Sorbonne Nouvelle. Marion ha trabajado en el departamento de programación de la Filmoteca Española antes de incorporarse en 2006 como programadora del Festival de Cine Africano de Tarifa – FCAT, donde se ha especializado en los cines de África. Es también responsable del programa Cinenómada, que consiste en la organización de ciclos de cine africano en España y en América Latina. Colabora con revistas especializadas y ha coordinado y redactado parte de los números de los Cuadernos Africanos dedicados al cine de Casa África. También imparte conferencias sobre los cines africanos y su historia en festivales y universidades (CCE de Lima, CICUS de Sevilla, Universidad de Brasilia, CCE de Buenos Aires, Escuela de cine de Rabat). Ha sido jurado en distintos festivales internacionales de cine (Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Cine LGBTI de Bilbao -Zinegoak, Festival de Cine Político de Buenos Aires, Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, etc…). Es miembro del comité de selección de proyectos para la cuarta edición del Foro de Coproducción en el Mediterráneo organizado por Meditalents (Marsella). 

ERIKA ELIZALDE

Es productora, guionista y creadora de contenidos. Nacida en Uruguay, reside en España desde hace 15 años. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Becada por el Programa IBERMEDIA en el año 2008 para estudiar la Diplomatura de Producción Audiovisual en el Instituto de Cine de Madrid. Diplomada en Guion en la Factoría del Guion en Madrid. Berlinale Talent 2015. Estudios en interpretación, dramaturgia y escritura creativa.

Como productora audiovisual ha producido más de una docena de cortometrajes reconocidos internacionalmente (Miami Film Festival, Cannes, HBO Max, Festival de Málaga, entre otros) así como también ha trabajado en una de las primeras distribuidoras de cortometrajes en España en el Departamento de Distribución y Ventas Internacionales. Destacan títulos como Blanes esquina Müller, Laberinto, Potasio, Arena Fértil o El Guardián.

En el año 2014 crea Raccord Films junto a Lu Moreira, casa productora en Uruguay desde la que desarrollan diversos proyectos audiovisuales con proyección internacional. Durante el año 2020 crea la productora española Argot Films. Participa como productora asociada en el documental Regresa el Cepa y posteriormente produce su primer largometraje como productora principal, Vampus Horror Tales, película en la que también co-dirige.

Además de la producción, es guionista y ha recibido diversas selecciones y premios con sus guiones en laboratorios como MadridCreaLab3, Eave on Demand, Bolivia Lab, Festival de Isla Margarita, Festival de Huelva, Desarrollo Ibermedia, entre otros. En el año 2019 recibe la ayuda a escritura de guion por parte de la Comunidad de Madrid para desarrollar el largometraje La chica del hiper. En el 2020 estrena el documental Bitácora de Barrio como co-guionista

STEFANIA SANDRONE

Obtuvo un máster en 2006 en la Universidad de Estudios de Turín (Italia) con una tesis centrada en cómo ha sido representado el puerto de Marsella en el cine y la literatura franceses.

Desde 2018 trabaja para el Festival Internacional de Cine Medioambiental ‘CinemAmbiente’ de Turín como coordinadora de la sección joven ‘CinemAmbiente Junior’.

Entre 2007 y 2016 fui responsable de la programación audiovisual de la asociación Image de Ville (Aix-en-Provence, Francia). En particular, se encargó de la programación de dos festivales que tenían lugar cada año: el ‘Image de ville’, un festival de cine dedicado a la arquitectura y los espacios urbanos, y el ´’Journées du film sur l’environnement’, centrado principalmente en temas medioambientales. Desde 2013 forma parte del comité de selección del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Festival Tous Courts’ (Aix-en-Provence, Francia). Además, también apoya regularmente la organización de otras competiciones cinematográficas de todo el mundo (Washington D.C., Zaragoza, Zúrich…).

CONSTANZA MANESCAU

Cineasta, directora de fotografía y artista visual afincada en Málaga.

Tiene una amplia experiencia en la industria del cine gracias a su trabajo en largometrajes, documentales, anuncios y vídeos musicales, incluyendo el tiempo como asistente de dirección

para la reconocida directora María Ripoll en películas premiadas en Sitges, Montreal y Houston.

Fundó el estudio audiovisual de Barcelona estudio Narval, especializado en vídeos musicales y anuncios publicitarios, actuando como director creativo de para marcas como

TikTok, Facebook, Instagram, Barclay’s, MTV, You Tube y Netflix.

Ha dirigido Eg Anda, un vídeo musical para el aclamado grupo islandés Sigur Rós, y los cortometrajes hispano-irlandeses Thirst y La presencia de los ausentes, entre otros trabajos audiovisuales.

Tras formar el colectivo de arte+tecnología Éter, creó la instalación Móvil1, ganadora del Premio Artista Emergente del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Trabaja como directora creativa y cineasta a nivel internacional con Reino Unido, Dubai, EE.UU. y Argentina y actualmente está desarrollando su primer documental hispano-argentino presentado en el Festival de Cine de Málaga y en el Festival de Cine de Málaga y el Festival de Cine de Melilla, además de ser directora de fotografía en dos documentales en desarrollo en Málaga.

Concepción Correa Pérez

Jubilada, trabajó en Siemens 35 años. Siempre le gustó el cine y que lleva en la directiva del cine club Más Madera 10 años.

 

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad