CICLO “RECORDANDO A…”

PIER PAOLO PASOLINI, JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ y JEAN LUC GODARD

PASOLINI

Año: 2014

Duración: 86 min.

País: Italia

Guión y Dirección: Abel Ferrara

Fotografía: Stefano Falivene

Reparto: Willem Dafoe, Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio, Adriana Asti, Giada Colagrande, Valerio Mastandrea, María de Medeiros.

La noche del 2 de noviembre de 1975, el cineasta, escritor y polifacético artista e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini fue asesinado en Roma. Era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de una nueva y arriesgada aventura sexual. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, a las afueras de la ciudad.

EL BOSQUE DEL LOBO

Año: 1970

Duración: 87 min.

País: España

Dirección: Pedro Olea

Guion: Pedro Olea, Juan Antonio Porto

Música: Antonio Pérez Olea

Fotografía: Aurelio G. Larraya

Reparto: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, Nuria Torray, Alfredo Mayo, John Steiner, María Rivas, Modesto Blanch

Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que comienzan a hacerle enloquecer.

Bande à part

Año: 1964

Duración: 95 min.

País: Francia

Guión y Dirección: Jean-Luc Godard

Música: Michel Legrand

Fotografía: Raoul Coutard

Reparto: Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Louisa Colpeyn, Chantal Darget, Ernest Menzer

Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad