Qué es FICCAB

19º FICCAB /
-
Qué es FICCAB
19º FICCAB

El Festival de Benalmádena

En 1998, la Asociación Juvenil Cinematográfica de Benalmádena (ACIBE) recuperó el espíritu de la desaparecida SICAB (Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, 1969-1989) para emprender el proyecto de crear un festival de cine para la ciudad. El resultado, tras diecinueve años de gestión y la promoción y colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, es el Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena o FICCAB, un foro de encuentro para los amantes del cine de calidad.

Jose Ramón Martínez Verastegui y Jaime Noguera Martín, creadores del FICCAB.
  • Entre los premios que se otorgan, está la famosa “Niña de Benalmádena”

    Galardón representativo de la ciudad, entregado ya a algunas de las personalidades más ilustres del cine.

  • Más de un millar de cortos presentados en la sección oficial

    Batiendo en esta edición Online un nuevo record de participación, con trabajos llegados de Albania, Macedonia, del Norte de Europa, Brasil o Vietnam.

Un festival longevo para todas las edades, que une el glamour de las estrellas con el mejor cine de autor, independiente, alternativo y de cinematografías desconocidas de todo el mundo, con especial atención a las europeas. 

Se celebra en el marco de la ciudad de Benalmádena, aunque este año se realizará online (por las medidas sanitarias contra el COVID). Dedicado al cine africano y, en colaboración con el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger, exhibirá una programación de cortometrajes y un largometraje llegados desde el continente negro.

Fundado y co-dirigido por D. Jaime Noguera Martín y por D. Jose Ramón Martínez Verastegui, año tras año, las secciones a concurso de cortos y largos van acompañadas de ciclos de lo más heterogéneos, y todos los años se premia la labor de artistas reconocidos en el panorama nacional e internacional.

FICCAB no solo pone en relevancia la ciudad de Benalmádena y el cine, sino que a su vez consigue servir de lanzadera a nuevos realizadores que, a través de formatos más accesibles como es el cortometraje (cine o vídeo), intentan abrirse un hueco en el mundo del séptimo arte.

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad