El Jurado

Elena Arnao

Una pionera en la dirección de reparto, un campo que tradicionalmente era muy masculina, hasta que se convirtió en una de las más importantes cazatalentos en España. Dio su primera oportunidad a actores hoy consagrados como Javier Bardem, Ricardo Gómez, Óscar Casas o Víctor Palmero, entre otros. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el oficio del casting, tanto en el cine español como en coproducciones con Francia, Italia, Colombia, o México. Dirigió el reparto en largometrajes como Amor, curiosidad, prozak y dudas, Tranvía a la Malvarrossa, Como un relámpago, Historias del Kronen, Darkness, o 1898. Los últimos de Filipinas, así como en producciones de TV como Los ladrones van a la oficina y Manolito gafotas de Antena 3; Querido maestro o El Súper, para Telecinco, La que se avecina (Telecinco) o Cuéntame (TVE).

JULIA ZENCZEWSKA

Estudió un Master en Antropología Cultural por la Universidad de Varsovia y, siguiendo la tradición familiar, enfocó desde la juventud sus objetivos laborales hacia el campo audiovisual. Desde hace 15 años viene ejerciendo varios cargos en diversos programas en la televisión polaca donde ha trabajado como realizadora, directora y productora de los espacios más populares y exitosos de esta televisión, tanto en formatos documentales como ficción y telerealidad. Cinéfila y gran conocedora del cine europeo, actualmente trabaja en diversas producciones en nuestro paií y la gestión cultural entorno al diseño de ciclos y contenidos relativos al cine polaco.

VISENYA CLARK

Graduada en el Conservatorio de Música en especialidad de Piano en Rusia, obtuvo el Grado en la Escuela de Danza. A partir de los 15 años se mudó al Sur de España y desde entonces obtuvo el Grado en Investigación de Mercados y Marketing y Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital en la Universidad de Málaga. 

Decidió obtener estudios profesionales y durante 4 años se formó en 32 Historias Escuela de Cine, recibió entrenamientos con el coach de actores de Bernard Hiller, hizo múltiples master clases con directores de casting y de cine, Guionistas, Realizadores y Productores de renombre en España. Adicionalmente, comenzó completar su formación centrándose en desarrollar las habilidades como especialista de cine. En el 2021 apareció en la serie de Netflix Toy Boy de Javier Quintas- En los últimos años ha trabajado en la serie de Netflix Machos Alfa de Laura Caballero y Alberto Caballero y en la película La Caída de Alejandra de Álvaro Armiñán.

 

JOSÉ MARÍA RUIZ AGUILAR

Malagueño dedicado a la fotografía y la infoarquitectura desde hace treinta años, autodidacta y estudioso por naturaleza y necesidad, en ese orden. Sus fotografías de gran formato pueden verse en uno de los aeropuertos más concurridos de España, el aeropuerto de Málaga. Hoy en día, sigue ampliando su galería y adentrándose tanto en los paisajes, la arquitectura, los deportes, la vida en la calle y desde hace algún tiempo en el uso que dan también los drones en el vídeo, la fotografía y las artes visuales en general. Autor del libro Málaga 360 La provincia desde otra perspectiva, han sido necesarios seis mil kilómetros y veinticinco mil fotos para hacerlo realidad en un formato innovador y no visto hasta ahora.

ANTONIO CERVANTES JIMENEZ

Antonio Cervantes Jiménez, nació en Málaga el 30 de enero de 1956 y terminó los estudios de Formación Profesional en la rama Electrónica en 1973. Pasó a trabajar en la empresa Siemens de Málaga, hasta su jubilación en el año 2008.

Desde su gusto por el cine se hizo socio del Cineclub Másmadera de Benalmadena, siendo en la actualidad miembro de la Junta directiva con la tarea de Tesorero. 

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad