MENUMENU
- El Festival
- Descargas
- Prensa
- Ediciones Anteriores
- 23º Edición 2024
- 22º Edición 2023
- 21º Edición 2022
- 20º Edición 2021
- 19º Edición 2020
- Contactar
Actor español, su carrera es polifacética; además de intérprete, ha sido guionista, cantante y colaborador en programas de televisión y radio. Ganó el premio ImaginaRock con su primer disco. También, como director, guionista y productor, recibió el premio RTVA por su proyecto audiovisual «Jaén Cazorla experience».
A lo largo de su carrera, ha participado en una extensa lista de producciones cinematográficas y televisivas. Su colaboración con Álex de la Iglesia es notable, apareciendo en películas como El día de la bestia (1995), Crimen ferpecto (2004), Balada triste de trompeta (2010), La chispa de la vida (2011) y Las brujas de Zugarramurdi (2013). También ha trabajado con otros directores en producciones como Airbag (1997), Torrente, el brazo tonto de la ley (1998) y su secuela, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014) y Desmadre incluido (2023).
En televisión, ha tenido papeles en series como Aquí no hay quien viva, Aída, Plutón BRB Nero, 30 monedas y Entrevías. También fue guionista y productor en el documental Mi adorado Monster (2021).
Es una directora de fotografía andaluza radicada en Málaga. Su carrera cinematográfica arrancó en 2012, en Alemania, donde se formó en la prestigiosa Bauhaus de Weimar. Su pasión por la luz y la narrativa visual ya eran latentes, venía de la pintura y la fotografía. En los últimos dos años, ha destacado en la dirección de fotografía de cortometrajes como La Banda Film de Leonor Jiménez y Delia Márquez e Y tú más de Leonor Jiménez, además de su trabajo en el último largo de ficción de Jesús Ponce.
Ana está además especializada en etalonaje, tanto de su propia obra como de documentales como Mi última condena de Juan Mata y Los 107 de Fernando García H. . En 2023, coescribe y dirigie Autónomos, un cortometraje de ficción que ganó la Maratón 48×3 de Fical y ha sido seleccionado posteriormente durante 2024 en este mismo Festival, además de en la Muestra de Cine de Mujeres en Escena en Málaga, y en Estados Unidos, en el Fargo Fantastic Film Festival y el Horrorific Women Film Festival.
A lo largo de su carrera, ha sido jurado en festivales como el de Nuevo Cine Andaluz de Casares, el Certamen Audiovisual de Cabra y Alcances en Cádiz.
Debutó como actriz en el mundo de las series de televisión con Lorca, muerte de un poeta en el año 1989. Ese mismo año, apareció también en la ficción Brigada central.
Sus primeros años los vivió en Italia, donde consiguió hacerse con un gran nombre en la industria del cine. Augh! Augh! o Il mammasantissima son algunas de las cintas que la convirtieron en todo un icono del séptimo arte italiano.
En esos años, trabajó con grandes actores, de la talla de Andrea Occhipinti (65). Magníficos y prestigiosos directores de cine, como Joe D’Amato o Lamberto Bava se rindieron a sus encantos interpretativos. Con éste último, rodó la cinta Demons, en 1985, con la que alcanzó un gran reconocimiento.
A finales de los años 80, participa en un capítulo de Brigada Central, uno de los policíacos españoles más recordados para la pequeña pantalla. En 1986, encandila con su saber hacer como actriz al directo Fernando Fernán Gómez con su trabajo en El viaje a ninguna parte.
Con el cambio de década, en los 90, Fabiola sigue consagrándose en ficciones como Disparate Nacional y Taller Mecánico. Dos años más tarde, en 1992, Italia vuelve a tentarla y trabaja en la recordada producción Belle da morire, dirigida por Riccardo Sesani. Retorna a su país y continúa sin conocer el fracaso en títulos como Don Juan, Manos a la obra, Esencia de poder, Arrayán o La verdad de Laura, entre otros trabajos.
En los últimos años, el teatro ha sido su “casa”. Ha participado en funciones como Sofocos +, junto a rostros como Ana Obregón, Elisa Matilla, Teté Delgado o Miriam Díaz Aroca.
Nacida en Buenos Aires, llegó a Benalmádena en 2002 con el propósito de establecerse y tejer lazos culturales en su nuevo entorno. Gran amante del séptimo arte, dedica tiempo y energía a promover el cine como una herramienta de encuentro y reflexión. Participa activamente en iniciativas culturales de Benalmádena, y forma parte de la Junta Directiva del Cine Club Más Madera.
José Modesto Aparicio Flores (Málaga, 1967) es empresario y apasionado del cine. Concibe el séptimo arte como una herramienta de educación, reflexión y pedagogía.
Desde hace tres años conduce en la cadena 101TV la sección “Películas que nadie irá a ver… porque no las conocen”, donde da visibilidad a obras cinematográficas de gran valor que suelen quedar fuera de los circuitos comerciales.
Además, dirige desde hace dos años el Cinefórum de Asprojuma en colaboración con la Universidad de Málaga, un espacio de encuentro en el que el cine se convierte en motor de diálogo y pensamiento crítico.
Comparte sus reflexiones y propuestas en su página web: www.cineparadescubrir.com
Casa de la Cultura. Pz. de Austria, s/n. 29631. Arroyo de la Miel. Benalmádena.
FICCAB © 2025 por agudezavisual / Alejandro Ruiz

