Daniel Sánchez López

19º FICCAB /
-
Daniel Sánchez López
Daniel Sánchez López
19º FICCAB
ENCUENTROS DE CINE: Daniel Sánchez López

Nacido en Andalucía, vive y trabaja entre Los Ángeles, India y España. Con tres premios de la Academia del Cine de India entre sus laureles, presta su mirada a películas que pretenden promover una version de la realidad en la que podemos entendernos con el otro. Diversidad, igualdad o derechos humanos están en el núcleo de Mahanati (The Great Actress), The Journey Within Coke Studio, o HEAL. Miseducation of Bindu, Duende, San Pacchattar (Year 75) y Virataparvam  pronto se estrenarán en cine.

También ha trabajado como director/DOP en publicidad y vídeoclips, para T-Series, Samsung, Estrella Galicia, o Yash Raj Films. @buddhistandqueer: Del Sari a la Túnica es su debut como director de documentales.

Daniel Sánchez-López estudió Cine y Artes Visuales en la Universidad de Chapman en Reino Unido y España, gracias a becas como la de La Caixa. Y le encanta compartir lo que sabe en talleres y clases magistrales para instituciones como FTII (Film and Television Institute of India), Chapman University, University of California Irvine, o NYFA en EEUU, Sanjan Institute en Lahore,  EUSA o la Escuela de Cine de la UCA, así como en festivales de cine.

Su trabajo foto/vídeográfico  también se exhibe en el espacio galerístico/museístico con series como #rituals, Río de Cenizas, Transmisión o Proyecciones.

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad