Encuentros con el Cine

19º FICCAB /
-
Encuentros con el Cine
19º FICCAB

Entrevistas a lo Bruto

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena trae hasta la casa de su público de cinéfilos y cinéfilas una serie de grandes profesionales de distintos campos del séptimo arte. Para ello, ha contado con la coordinación de Bruto Pomeroy, actor y gestor cultural al frente de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz desde hace cinco años.

Bruto Pomeroy

DiÁlogo con 6 creadores del cine español
BenalmÁdena/ FICCAB

Actor, escritor, editor, galerista, director de documentales y en la actualidad, Bruto Pomeroy lleva las riendas de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

De origen gaditano, ha trabajado con directores como Alex de la Iglesia, Javier Fesser, La Cuadrilla, Jesús Ponce ó Antonio Cuadri, entre otros.

En la década de los ochenta del siglo pasado fundó y dirigió la librería pionera Madrid Comics, modificando el tópico de actor que monta bares. Él escogió como segunda vía la especialización por el universo de los tebeos, su otro amor.

En la actualidad y desde hace diez años dirige la galería de arte El Viajero Alado y la residencia de artistas internacionales EVA ART HOUSE, como proyectos personales.

En la televisión ONDA CADIZ de la ciudad gaditana dirige y presenta el espacio semanal ANDALUCINE.

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad