Raúl García

19º FICCAB /
-
Raúl García
19º FICCAB
ENCUENTROS DE CINE: Raúl García

Raúl nació en Madrid, comenzando su carrera en la animación a los 19 años. Ha sido animador en largometrajes internacionales que van desde Asterix y la Sorpresa del César, a La Gran Aventura de Alvin y las Ardillas y En Busca del Valle Encantado hasta que trabajó en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? film que le abrió las puertas como animador en los Estudios Walt Disney durante 9 años. Fue animador en clásicos modernos como La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Pocahontas.

Después de Fantasía 2000 Raúl trabajó como director de secuencia para la Paramount en películas como Los Rugrats en París, La película de los Thornberries  y Jimmy Neutron Boy Genius nominado a un Oscar a la mejor película de animación.
En 2002 se unió a Kandor Graphics como director creativo, con el premiado cortometraje Tell Tale Heart, y poco después como co-guionista y director con su compañero Manuel Sicilia en la película El lince perdido. Como parte de Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el cortometraje nominado al Oscar La Dama y la Muerte.

En el campo de la animación de televisión, desarrolló la serie de televisión Low Standards para Fox TV.

Como director y productor actualmente está desarrollando la película animada Cuentos extraordinarios basado en historias de terror de Edgar Allan Poe y el film de animación Bitten basado en el famoso libro de Cornelia Funke El pequeño hombre lobo.
Raúl García es miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences  de Hollywood, La Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de España, The American Cartoonist Society , The Writers Guild of America y ASIFA Hollywood..
Ha publicado dos libros sobre técnicas de animación y enseña la animación en todo el mundo.

Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al aceptar, consiente el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para este propósito.   
Privacidad